,

La escritora Mar Moreno estimula aún más el placer de leer al Club de Lectura de Escañuela.

Los lectores y lectoras del club ‘Con un libro entre manos’ asisten a una velada literaria con la autora de La Carolina, organizada por Prodecan en Mengibar.

«Puede que los clubes de lectura sean la mejor iniciativa de fomento de la lectura que existe«. Son palabras de la escritora carolinense Mar Moreno. Y en una convivencia de varios clubes de lectura se generan aún más ganas de leer. Les ha ocurrido a los lectores y las lectoras del Club ‘Con un libro entre manos’ de Escañuela. Una quincena de ellos han asistido al Décimo Encuentro Comarcal de Animación a la Lectura organizado en Mengíbar por la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan).

El interés por leer las novelas de Mar Moreno se disparó entre las socias y los socios antes de que finalizara la intervención de la que fuese la primera mujer presidenta del Parlamento andaluz. «En cuanto te termines el libro, me lo dejas», le pedía Josefa García Sabalete a otro lector, que acudió con un ejemplar de la novela ‘Nunca sabes quién llama’. Los miembros del club escañolense tuvieron la oportunidad de saludar y hablar con la ex diputada andaluza al finalizar la tertulia literaria.

La escritora carolinense despertó la atención de los asistentes con el relato de sus vivencias como el paso de la política a la literatura o de cómo afronta la creación de cada una de sus obras. De esta manera, fue detallando el proceso de gestación de sus novelas, ‘El sueño de Eva’; ‘El día que nos obliguen a olvidar’; ‘Nunca sabes quién llama’; y del poemario ‘De violetas y rosas’. Además, Moreno adelantó el lanzamiento de su cuarta novela. Una obra que está ambientada en su natal La Carolina y en Madrid y que se mueve entre el género romántico y el drama.

Clubes de Arjona, Porcuna, Andújar, Espeluy, Bailén, Fuerte del Rey, Guarromán y Mengíbar se dieron cita en el encuentro con Mar Moreno. La autora destacó la importancia de estas asociaciones que «nos ponen en contacto con otros locos y locas de los libros, y nos sacan de nuestra zona de confort obligándonos a leer obras que no forman parte de nuestro repertorio de gustos literarios».

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar