,

El Ayuntamiento de Escañuela respalda a los empresarios oleícolas locales en la Fiesta del Primer Aceite de Jaén.

Ana Fernández, alcaldesa de Escañuela, asiste en Linares a la inauguración de esa cita con los aceites tempranos y visita, junto al presidente de la Diputación de Jaén, los estands con presencia escañolera.

En un pueblo que se encuentra rodeado completamente por un mar de olivos, el sector oleícola supone una parte muy importante en la economía local. La elaboración de aceites tempranos, los ahora etiquetados como aceites «premium», aún es una asignatura pendiente en algunas de las almazaras locales pero hay empresas de Escañuela y empresarios de raíces escañolenses que apuestan por estos aceites de máxima calidad. La alcaldesa de Escañuela, Ana Fernández, los ha respaldado en la Décima Fiesta del Primer Aceite de Jaén celebrada en Linares. Una cita impulsada cada año por la Diputación de Jaén con el objetivo de promocionar los primeros aceites producidos en la actual campaña de recolección de la aceituna.

El actor Javier Gutiérrez, ganador de 2 premios Goya al mejor actor por ‘La isla mínima’ y ‘El autor’, ha sido el encargado de pregonar las bondades de ese aceite verde de gran sabor que se produce durante el mes de octubre, antes de la maduración de la aceituna. El intérprete, junto a Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, y otros diputados provinciales, han acompañado a la alcaldesa de Escañuela al estand de la empresa Aceites Mióleum. Antonio Criado, gerente de la aceitera de Escañuela, y sus hijos han ofrecido a los visitantes una degustación de sus primeros aceites de la campaña. Ana Fernández ha resaltado que «el Ayuntamiento siempre va a a estar al lado de los empresarios del municipio y para ello siempre iremos de su mano para que tengan la máxima promoción posible». En este sentido, la alcaldesa ha recordado que Aceites Mióleum ha sido la empresa que, recientemente, se ha adjudicado la última nave disponible en el Vivero de Empresas Municipal.

La regidora también ha visitado el puesto expositivo de la empresa Cortijo La Torre, una almazara muy vinculada a Escañuela por su cercanía, porque gran parte de sus trabajadores son del municipio y porque sus propietarios son escañoleros de nacimiento. Juana Bueno e Inma Román, directivas de Cortijo La Torre, ofrecieron una degustación de su mejor aceite a Ana Fernández.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar