, ,

𝗘𝘀𝗰𝗮ñ𝘂𝗲𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝗲 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗿 𝗯𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗴é𝗻𝗲𝗿𝗼.

𝘋𝘦𝘤𝘦𝘯𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘷𝘦𝘤𝘪𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘯 𝘮𝘢𝘳𝘤𝘩𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘮𝘰𝘴𝘵𝘳𝘢𝘳 𝘴𝘶 𝘳𝘦𝘤𝘩𝘢𝘻𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘰𝘭𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘶𝘫𝘦𝘳𝘦𝘴. 𝘓𝘰𝘴 𝘢𝘭𝘶𝘮𝘯𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘊𝘌𝘐𝘗 ‘𝘑𝘰𝘴é 𝘠𝘢𝘯𝘨𝘶𝘢𝘴 𝘔𝘦𝘴𝘴í𝘢’ 𝘩𝘢𝘯 𝘱𝘭𝘢𝘯𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘧𝘭𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘮𝘢𝘤𝘦𝘵𝘢𝘴 𝘱𝘪𝘯𝘵𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘮𝘰𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘮𝘶𝘫𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰.

Más de un centenar de personas se han manifestado por las calles de Escañuela en el acto central de las actividades del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La marcha ha salido del colegio público ‘José Yanguas Messía’, donde a los escolares se ha unido la Corporación Municipal, representada por la alcaldesa, Ana Fernández, y las concejalas de Igualdad, Esther Torres, y la de Urbanismo, Ana María Jiménez. En la manifestacion también ha particicipado como organizadora la Asociación de Mujeres ‘Al Alba’ y también han asistido alumnas del Servicio de Educación Permanente ‘El Pilar’, así como vecinos en general.

Mariana Sabalete, socia de ‘Al Alba’ ha leído el manifiesto en la plaza de la Constitución. La presentación ha corrido a cargo de Natividad Ruiz, presidenta del colectivo, y también han leído fragmentos contra la violencia de género varios alumnos del ‘Yanguas Messía’ y el jefe de estudios, Joaquín Armenteros.
En este acto central en la plaza principal del pueblo, los escolares han terminado de plantar flores en unas macetas previamente decoradas por las mujeres alumnas del SEP ‘El Pilar’ en una actividad organizada por la Asociación ‘Al Alba’.

En la lectura del manifiesto se ha resaltado en la importancia del entorno de las víctimas para detectar situaciones de violencia y actuar y denunciar por ellas. Además, Esther Torres, concejala de Igualdad, ha insistido en la importancia de la educación para acabar con la lacra de la violencia machista. “𝘋𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘭𝘦𝘨𝘪𝘰𝘴, 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘵𝘰𝘴, 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘢𝘴𝘢𝘴, 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘭í𝘵𝘪𝘤𝘢 𝘺 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘥𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘱ú𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘣𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘳 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦𝘴 𝘧𝘦𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘢𝘴. 𝘋𝘦𝘣𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘳 𝘱𝘰𝘳 𝘣𝘢𝘯𝘥𝘦𝘳𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘪𝘯𝘤𝘭𝘶𝘴𝘪𝘷𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘭 𝘦𝘭 𝘧𝘦𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘮𝘰, 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘴𝘦𝘤𝘩𝘢𝘳 𝘴𝘦𝘮𝘪𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘮𝘱𝘢𝘵í𝘢, 𝘤𝘳𝘦𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢𝘥𝘰𝘭𝘦𝘴𝘤𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘤𝘳í𝘵𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘺 𝘭𝘪𝘣𝘳𝘦𝘴”, ha incidido Torres.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar