, ,

Una espectacular Cabalgata de Reyes pone el broche de oro a las Navidades en Escañuela.

6 carrozas y alrededor de un centenar de participantes han integrado el cortejo que ha recorrido las calles del pueblo durante 3 horas.

Foto: Carla Pascual Sabalete.

Las predicciones meteorológicas anunciaban que quizás los Reyes Magos iban a llegar a Escañuela cargados de lluvia. La realidad ha sido que el cielo descargó el agua durante la noche anterior a la cabalgata y las niñas y los niños escañoleros (y sus familiares adultos) han disfrutado de una tarde espectacular el día 5 de enero.

El pueblo se ha volcado, un año más, con la cabalgata de los Reyes Magos. De nuevo, el Ayuntamiento de Escañuela y la Asociación Cultural de la Cabalgata de Reyes Magos han organizado una cabalgata que ha sorprendido a los locales y a los visitantes. El cortejo ha estado formado por 6 carrozas y casi un centenar de participantes, entre los que se incluyen 3 grupos de teatro y animación, la Banda Municipal de Música, los Reyes Magos, los figurantes de las distintas carrozas y el personal de logística y apoyo, como ha sido el caso de los integrantes de la Comisión de Festejos.

Este año, la llegada de los Reyes de Oriente ha mezclado la tradición y la fantasía. Como manda la tradición, Sus Majestades han iniciado su andadura en Escañuela adorando la imagen del niño Jesús en la parroquia de San Pedro Ad-Víncula, donde han sido recibidos por el párroco Juan Mena. Y como no hay Navidad sin su punto mágico, este año los Reyes han sorprendido a los niños y las niñas dando a los camellos un merecido descanso y han viajado hasta Escañuela en la calabaza, convertida en carroza, de la Cenicienta.

El desfile ha recorrido las principales calles del municipio durante 3 horas, siempre acompañado de una multitud de personas ávidas por coger todos los caramelos y regalos posibles que se lanzaban desde las distintas carrozas. El portal de Belén ha abierto el cortejo como cada año, seguida de la carroza de los traviesos elfos y elfas que ha organizado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio ‘José Yanguas Messías’. La Banda Municipal de Música de Escañuela animaba a los elfos y al público con sus villancicos.

El mundo de las películas infantiles ha estado representado por la carroza de la esfinge y del antiguo Egipto recreando las aventuras de ‘Tadeo Jones y la tabla esmeralda’. El propio Tadeo Jones, la momia, un cortejo de damas egipcias y varios personajes de la saga de animación no han dejado de saludar y de bailar con el público en las calles durante todo el trayecto.

Las carrozas de los tres Reyes Magos, que no han cesado de lanzar regalos y caramelos en ningún momento, han puesto la guinda al cortejo.

La concejala de Festejos, Marién Cuesta, ha resaltado su satisfacción por el éxito de la cabalgata, que se ha desarrollado sin ninguna incidencia. Además, la concejala ha agradecido a todas las entidades y asociaciones del pueblo su colaboración, «le tengo que dar las gracias de corazón porque gracias a ellos tenemos la Cabalgata de Reyes que tenemos. En verdad, gracias a todo el pueblo de Escañuela, y al granito de arena que todos aportamos, tenemos la Cabalgata que tenemos y cada año nos vamos superando».

El colofón a una tarde de ensueño ha llegado con el reparto de los regalos por parte de Sus Majestades a pequeños y a mayores. El acto se ha desarrollado en el Pabellón Municipal de Deportes ante las previsiones de lluvia que los partes meteorológicos anunciaban desde los días previos. Mientras se desarrollaba el reparto, los miembros de la Corporación Municipal, de la Comisión de Festejos y de la Asociación Pro Cabalgata han repartido chocolate caliente y dulces entre los asistentes.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar