, ,

Éxito de público en los actos de la programación de Navidad.

Escañoleros y visitantes han acudido en masa a cada una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Escañuela.

Han pasado sólo unos días desde que la Navidad de 2023 y la Cabalgata de Reyes de 2024 forman parte del pasado. Ahora toca hacer balance. Y desde el Ayuntamiento de Escañuela han realizado un análisis cuyo resultado es muy positivo. Los datos de asistencia a cada uno de los actos programados, desde el encendido de las luces de Navidad (el 2 de diciembre) hasta la cabalgata de Reyes (el 5 de enero), lo han constatado.

El salón de actos del Centro Social ha sido uno de los escenarios que más eventos ha albergado y se ha llenado para cada actuación. Se quedó pequeño para el Certamen de Coros, donde decenas de personas tuvieron que ver de pie las actuaciones de los coros romeros de Lahiguera, de Fuerte del Rey y de Escañuela. La misma estampa se repitió con el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música o la representación teatral para niños ‘La Navidad de Snowy’, a cargo de la compañía Animahist.

Los niños han sido los protagonistas y el centro de la mayoría de las actividades navideñas. La concejalía de Festejos programó para ellos varias actividades que «han sido un acierto vista la respuesta de público que han tenido», ha destacado Marién Cuesta, concejala de Festejos. Tras el desfile de Papa Noel en su trineo se vieron largas colas para fotografiarse con él. Lo mismo que ocurrió con la llegada del Cartero Real.

«En general, la valoración es muy positiva. Ha sido una Navidad con un gran abanico de actos tanto para niños como para adultos en el que hemos incluido algunas novedades como ha sido la fiesta infantil del día de Nochebuena, con muy buena acogida por parte de los niños o la instalación de colchonetas y juegos de pintacaras el día del encendido de las luces», ha resaltado Marién Cuesta.

Ha sido más de un mes de programación que ha salido adelante gracias a la colaboración de los agentes sociales y culturales del pueblo. Las cofradías de San Pedro Ad Víncula y de la Virgen de los Dolores, la Asociación Juvenil ‘Ana Adamuz’, la Asociación de Mujeres ‘Al Alba’, el Club de Lectura ‘Con un libro entre manos’, la Banda Municipal de Música, el AMPA del colegio ‘José Yanguas Messía’, la Asociación Cultural ‘Cabalgata de Reyes’ o el Servicio de Educación Permanente ‘El Pilar’ han colaborado en la organización de algunas de las actividades programadas.

«Tengo que dar las gracias a las hermandades, asociaciones y peñas que han colaborado con nosotros en la organización del Mercadillo Navideño y en los demás eventos y, especialmente, se lo agradezco a los jóvenes de la Comisión de Festejos por su ayuda, porque gracias a ellos tenemos la Navidad que tenemos en Escañuela», ha agradecido la concejala de Festejos.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar