,

El Ayuntamiento obtiene el compromiso de la Junta para mejorar con Jaén y unir Escañuela con Andújar en autobús.

Ana Fernández ha abordado con Miguel Contreras, delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, el problema de las conexiones en transporte público de nuestro pueblo con las capitales comarcal y provincial.

La alcaldesa de Escañuela, Ana Fernández, ha obtenido el compromiso de la Junta de Andalucía para incluir a Escañuela como parada obligatoria en las próximas concesiones de las líneas de autobús hacia Andújar y a Jaén.

Ana Fernández, junto a la teniente de alcaldesa, Marién Cuesta, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Castell, han expuesto al delegado provincial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Miguel Contreras, los problemas que hay en el municipio para los desplazamientos hacía Jaén y Andújar en transporte público.

Miguel Contreras ha informado que la delegación ya está trabajando en el pliego de condiciones para la próxima concesión de la línea que unirá Arjona y Arjonilla con Andújar y ha asegurado que también se incluirá a Escañuela como parada de esa línea.

La alcaldesa de Escañuela ha sido muy insistente sobre este tema. Le ha incidido al delegado para que se mejore el servicio de taxis hacia Andújar hasta que se licite y se ponga en marcha la nueva concesión de autobuses. «Yo no puedo permitir que ningún alumno de Escañuela se quede sin matricularse en un ciclo formativo en Andújar porque no tiene forma de desplazarse, como ya ha ocurrido», le ha trasladado Ana Fernández a Miguel Contreras, «nosotros le exigimos que los taxis estén disponibles los 5 días de la semana porque Escañuela, además, tiene como hospital de referencia al Alto Guadalquivir de Andújar y nuestros vecinos deben disponer de un transporte público para acudir a su cita con el especialista».

La conexión de Escañuela con Jaén también fue tratada durante el encuentro. El delegado también se ha comprometido para que en la renovación de la concesión de la línea que une Jaén con Villardompardo se incluya a Escañuela como parada obligatoria.

«Necesitamos ampliar el servicio a Jaén y con mejores horarios», ha resaltado la alcaldesa, «desde el Ayuntamiento informamos a través de las redes sociales de las ventajas de la tarjeta del consorcio del transporte, que nunca antes había sido tan barato ir a Jaén, pero para incentivar a nuestros vecinos para que usen el autobús necesitamos mejores horarios. Un autobús a las 6:50 de la mañana no da respuesta a las necesidades que nos demandan».

Ana Fernández y Miguel Contreras han acordado un nuevo encuentro para los próximos días en el que también estén presentes las empresas de transportes.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar