, ,

Escañuela se viste de Carnaval a pesar de la lluvia.

Decenas de personas se disfrazaron y asistieron a los eventos programados a pesar de que el pasacalles de adultos y el Entierro de la Sardina fueron suspendidos por las inclemencias meteorológicas

Dice el refrán que «al mal tiempo, buena cara». O como ha ocurrido durante el pasado fin de semana en Escañuela, los escañoleros han burlado al mal tiempo con un disfraz. Las previsiones de frío y lluvia para el Carnaval se han cumplido y han deslucido algunos de los actos programados por la concejalía de Festejos. Ha sido el caso del pasacalles inaugural del viernes con los disfraces de los adultos. La lluvia hizo acto de presencia apenas unos minutos antes del inicio del desfile. Situación parecida se ha dado el domingo por la tarde con el Entierro de la Sardina aunque en este caso la decisión de suspenderlo estaba más clara ya que no cesó de llover en Escañuela desde el mediodía del domingo.

A pesar de todo, la lluvia no ha impedido que los escañoleros y las escañoleras hayan disfrutado del Carnaval. Decenas de vecinos, de todas las edades, han participado disfrazados en la verbena del sábado por la noche y en la fiesta infantil del domingo por la mañana. Además, a pesar de la lluvia, la charanga ‘Los Inspiraos’ de Martos improvisó un entierro de la sardina en el interior del Pabellón Municipal de Deportes en la tarde del domingo.

Centenares de asistentes llenaron el pabellón de Deportes en la noche del sábado en una verbena que estuvo amenizada por el trío Splendor y que continuó hasta bien avanzada la madrugada bajo la música pinchada por Edu Moral DJ. Muy aplaudida fue la actuación de la comparsa ‘Los Taquilleros’ de Vilches.

El concurso de disfraces de Carnaval en las modalidades de adultos se desarrolló también durante la verbena del sábado.

El turno de los niños llegó el domingo por la mañana con el pasacalles, la fiesta y el concurso de disfraces infantil. Los más pequeños se lo pasaron en grande gracias a los juegos y actuaciones del grupo de animación.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar